Ensayo borrador

 

La distancia entre tu familia y tus sueños

 

A veces tenemos que tomar una decisión difícil entre seguir en la zona de confort con todos tus seres queridos al rededor o salir en busca de tus sueños, apartado de todos ellos.

Llegando a una cierta edad de tu adolescencia, te comienzas a hacer preguntas habituales como “¿qué será de mi futuro?” “¿Qué es lo que quiero hacer por el resto de mi vida?” “¿Sería feliz haciendo esto?”. Te comienzas a maquinar la cabeza apenas terminas la secundaria con apenas 17 o 18 años, quizás antes también, pero siempre tuve mi postura que es una edad muy temprana para elegir una profesión que vas a ejercer toda tu vida.

En base a todo esto, a veces lo que buscas no esta en el lugar donde residís y es donde te toca tomar una difícil decisión de ir en busca de tu futuro y tus sueños o quedarte con tus seres queridos y conformarte con lo que tienes a tu alcance. En esta ocasión me pondré de ejemplo, pero generalmente es un tema muy habitual entre los jóvenes y quizás esto pueda servir a nuevas generaciones.

En lo personal soy una persona fría pero que a la vez me cuestan bastante las despedidas, a veces las evito y me voy sin avisar, entonces como que fue una mezcla de sentimientos a la hora de tomar mi decisión de venir a Buenos Aires a estudiar y dejar mi familia y amigos en Santiago del Estero. No soy una persona conformista, por lo tanto, siempre voy por mas en busca de nuevas metas y aventuras. Quizás en estos tiempos modernos que vivimos, a través de la tecnología facilitamos la comunicación y en algún sentido “achicamos” la distancia. Sin embargo, no es lo mismo, llegan los domingos y extrañas los asados familiares y esos abrazos de los abuelos. Soy una persona muy sociable al punto de facilitarme en conseguir amigos, pero no son los mismo que tus amigos de toda tu vida. Y algo que me costó bastante adaptarme, es justamente la distancia que hay acá de un lugar a otro en comparación de Sgo del Estero que queda todo cerca.

Estas decisiones de vida pueden salir bien o mal, pero como dice la frase “el que no arriesga no gana”, tendrás muchas piedras en el camino, muchos problemas por afrontar, momentos donde te sentirás solo y eso que todavía sigo en carrera. Vaya uno a saber todas las luchas que me quedan por combatir, pero de lo que estoy seguro, que una vez que llegue a la meta voy a mirar hacia atrás todo el camino recorrido y enorgullecerme por lo logrado junto con mi familia. No toda la vida es color de rosa, no todos los finales son felices, pero voy a hacer lo posible para que la distancia no sea un factor de dificultad o un obstáculo, que la distancia sea un aprendizaje de vida donde nos indica que a veces no se puede tener todo y debemos optar por un camino. Un día puedes tener todo servido y al otro día te toca ir a servirte y saber el valor de las cosas, el hecho de sentarte a extrañar y estar apegado a tus seres queridos, no te va a dar un titulo o un trabajo.

Quizás algunos tienen la suerte o la dicha de tener el estudio o el trabajo cerca de sus allegados, espero que lo estes disfrutando, pero créeme que en algún momento aparecerá esa distancia ya sea por A o por B y ojalá estes preparado para afrontarla, aunque en realidad nadie lo está, el tiempo te va amoldando y preparando para esos desafíos. Se fuerte, todo pasa, y al fin tiene su recompensa. ¡Éxitos!

 

Comentarios

Entradas populares