Escribir para comunicar

 

ESCRIBIR PARA COMUNICAR

     Mediante la charla “escribir para comunicar” que tuvimos con los graduados, me enfoco a hacer este texto reflexivo centrándome en un futuro, en qué hacer al terminar la carrera de ciencias de la comunicación social. Si bien varios estudiantes entran en esta carrera ya con un propósito, sabiendo en que campo se van a desarrollar profesionalmente, otros ingresan con una duda y con un fin de que se les presente su verdadera vocación en el transcurso de la carrera.

    Habitualmente todos se inclinan por el periodismo, dentro de esos me incluyo yo, pero es una carrera donde el abanico del campo laboral es amplio. Si nos enfocamos a la charla, hay testimonios parecidos a lo que vengo narrando como por ejemplo el de la egresada Agustina “Cuando empecé la carrera me interesa mucho el periodismo, pero también tenía un poco idealizado el trabajo del periodista. Me pasó que tuve una linda experiencia, pero me costaba mucho vivir del periodismo porque es muy difícil que los medios te contraten fijo, entonces yo hacía un montón de colaboraciones y aun así no me alcanzaba y entonces tenía que tener otro trabajo como el de prensa. Después la vida me fue llevando a otros lados, pero todo por cuestiones económicas.” Estos testimonios tan en carne propia, quizás nos llegue a aumentar la duda o chocarnos con la realidad y planificar mejor nuestro futuro porque como dije anteriormente que el abanico laboral es amplio y seguramente nos va a llevar a otros lados como dice Agustina.

   Por otro lado, tenemos el testimonio de Sofia donde nos cita “Yo siempre me vi más como escritora que como periodista, aunque ese fue mi trabajo por muchos años y me ha dado dinero que al final es lo más importante, que trabajen de algo que les permitan hacer algo que les gusta, el periodismo tenía esta clave de que estaba escribiendo y seguía por ahí.” Acá la egresada nos plantea que es muy importante el dinero, y si que lo es, pero también hay que recalcar el punto de trabajar en algo que nos guste que también es muy importe.

    Para concluir dejo una pequeña reflexión como lo prometí en el primer párrafo adelantando lo que sería este texto. Generalmente dicen que un trabajo deja de ser trabajo cuando te gusta lo que haces ¿y qué mejor que hacer lo que a uno le gusta y aparte recibir un beneficio económico por ello? Creo que es el sueño de todo ser humano, pero también debemos estar formados para tomar otros caminos en el transcurso de nuestras vidas y quizás el día de mañana logremos nuestra meta soñada.

Comentarios

Entradas populares